domingo, 14 de noviembre de 2010

Sucesitos dominicales VI

El día de hoy visité Temaikén por primera -y última- vez. En mi opinión, that place is overrated. ¿Bioparque? Bioparque es la alacena de mi casa que en verano se llena de cucarachas, no eso. Temaikén es un zoológico con todas las letras, sólo que mejor organizado y con una estética más agradable a la vista, a comparación del ZOO de Bs. As. o el de Luján.
 El lugar es por demás limpio y prolijo, lo cual me agrada, pero los cartelitos de no pisar el césped estaban clavados hasta en en mi propio ojete, me colmó la paciencia. Entiendo que el pasto está divino y que hay que dejarlo así, pero había un promedio de 2 ó 3 por metro cuadrado; Dejémonos de joder, captamos la consigna en los primeros diez metros de recorrido.

Dato: imposible ir en verano. Teniendo en cuenta que hoy el día estuvo mayormente nublado, que la temperatura no era elevada debido a un un viento fresco y agradable, y que mi vestimenta incluía sólo un vestido y sandalias, llego a la conclusión que un día de sol, sin viento y con unos cuantos grados más lo más probable es fallecer deshidratado y calcinado con olor a caca de animal exótico.
Mi mayor expectativa estaba centrada en el acuario, qué chasco me llevé. Había veinte rayas, quince palometas y 5 tiburones; Para colmo, el lugar estaba demasiado oscuro como para sacar fotos sin flash (el cual estaba prohibido) así que di una vuelta y me fui. ¿Dónde están los peces de colores y los arrecifes de coral? ¡¿Dónde está Nemo?! ¡Jesús! ¡Yo quería ver peces tropicales, meterme en la pecera y bailar armonía cual Ariel en "la sirenita", por el amor de dios!

Lo que sí me gustó fue la jaula de las aves, se puede entrar y tener a los pájaros a centímetros tuyo, aunque por seguridad no los podés tocar. Obviando que un guacamayo casi colisiona contra mi ser, fue la parte que más disfruté.
Y nada, eso.



foto cliché

5 comentarios:

Malco dijo...

yo amo los animales..por eso no puedo ir ni a temaiken ni a ningun zoologico.
por mas uqe digan q los cuidan y esas meirdas, no les creo.
no creo que los animales sean felices ahi.

efe dijo...

en verano está copado igual, prenden los ventiladores que tiran agua (re loco), y te podés meter a la fuente.. se deja estar ¿?
pero lejos, lo mejor es etrminar el día comiendo un heladito o licuado en Munchi's xd

sofía dijo...

Malco, me pasa absolutamente lo mismo. Los cuidan, sí, pero los tratan como a juguetes vivientes también. Lo que más me partió el alma hoy fue ver a un cóndor en una roca de acrílico de (como MUCHO) 10 metros de altura, siendo que son animales cuyo hábitat rondan los 5000 m. al nivel del mar. La verdad me parece una crueldad.


Sí, vi los famosos ventiladores Fede. Igual no me parece copado ir a una visita a ver animales con olor a caca exótica fermentada y encima mojada con esos ventiladores que mezclan tu sudor con su agua. Munchi's la rompe bastante.

Pablo dijo...

Qué linda decoración tiene ese cartel, che! ;)

A mi me encantan los animales, Temaikén no me pareció mal... a mi el acuario me encantó pero no podes esperar que esté ni un Tiburón Blanco y Nemo en la misma pecera! Lo del Cóndor tiene una explicación, incluso creo que ellos participan de un plan de reincersión al hábitat natural! No estoy a favor de la empresa, pero dentro de todo...

Beso

Lolita dijo...

Yo fui a Temaikén este verano y amé el acuario. Por lo menos cuando yo fui había tiburones, un montón de peces enormes y cardúmenes tornasolados.
Pero lo mejor de todo fue encontrar a un pez IGUAL a Dory, que encima al nadar movía las aletas como cuando Dory canta "Nadaremos, nadaremos, en el mar, el mar, el mar".
Ese pez fue lo mejor que me pasó en la vida (?).