jueves, 9 de septiembre de 2010

Ñaña

Ñañoso, sa:
- Dícese de la persona que padece ñaña.

El término ñaña comenzó a utilizarse para referir a un estado de incapacidad de soportar al propio ser. El vocablo surgió ante la imposibilidad de poder expresar con una palabra concreta lo que se siente al momento de padecer esto, por lo que, al decir una de las personas afectadas algo similar a "me siento ñññ", se decidió que era la manera más acertada de denominar la afección.
Signos de que usted está atravesando un estado de ñaña pueden ser mal humor, malestar físico y/o emocional (dolores, tristeza, ansiedad), querer arrancarse la mente del cuerpo para dejarla reposando en un vaso de agua eternamente. "No puedo existir en este momento".  También puede sospechar si tiene ganas de comer algo pero cuando llega a la heladera no le gusta nada; Si tiene ganas de dormir pero cuando se acuesta se siente inquieto; Si tiene ganas de escuchar una canción pero le repulsa las que hay en su playlist -incluso pudiendo ser la canción favorita de uno (aplicable también a películas y libros).
Nadie está exento de padecer ñaña, aunque muchos de los afectados no se enteran de estar atravesando tal situación. Suele afectar mayormente a la población femenina por la abundancia hormonal de la misma, y en especial a mujeres jóvenes.
Hasta el día de la fecha no se han encontrado registros conocidos de medicaciones que puedan combatir esto, aunque científicos de todo el mundo hacen lo posible para encontrar una cura.
Recientemente se han encontrado fuentes antiquísimas que datan de una época remota en el a.C.; La información todavía no ha sido corroborada ni difundida por la prensa, pero parece que se han filtrado datos que compartiremos con ustedes por el bienestar de la sociedad:

"La ñaña puede curarse o por lo menos aliviarse
mediante una ducha fresca y una buena siesta"

No hay comentarios: