jueves, 15 de marzo de 2012

Reflexión existencial a medianoche

¿Viste cuando sentís que en la vida no estás dando pie con bola? Bueno, eso.

Soy franca y aseguro que nada me falta en la vida: tengo una familia que me quiere, tengo amigos, tengo salud, tengo educación, un techo bajo el cual dormir y tengo la suerte de poder comer todos los días. Alguien que no tuviese alguna de esas necesidades satisfechas podría decir que tengo mucha suerte de gozar de estos beneficios, mas yo siento que me falta algo.

El año número 19 de mi vida, este último año que coincidió con mi finalización del colegio secundario y el inicio de la facultad, lo sentí como si estuviese viviendo en una especie de limbo. Deambulando por acá y por allá, siguiendo mi -poco exigente- rutina obligatoria, pero al fin y al cabo esperando nada de la vida y también haciendo nada por cambiarla. No sé si es entendible lo que acabo de querer explicar, tengamos un poco de comprensión para con mi persona, tengo un poco oxidado el mecanismo de escribir en este espacio.

¿Cuándo se da cuenta uno de lo que quiere de la vida? ¿Es fácil, luego de darse cuenta, jugarse por lo que se quiere o busca? ¿La monotonía mata la búsqueda? ¿Acaso mi blog es una poronga? La última pregunta es la única de la cual sé la respuesta y es SÍ.

Prometo no amenazar más con volver. Hoy es el día.

8 comentarios:

Cintya Posse dijo...

Cuando sepas las respuestas, avisame y pasmelas... Porque con 22 años tengo las mismas dudas que vos.






Y no gozo de algunas de las cosas que vos gozas, disfrutalas...

efe dijo...

también. yo hace 2 años que estoy en babia, en veremos, en la "busqueda", y también, nulo, no encuentro nada que me de la iniciativa. al horno.
pero bueno, todo pasa.

Tom dijo...

Debería darte un cachetazo a vos.

Sof dijo...

Creo que te entiendo totalmente, porque después del sismo que tuve en febrero, no sé qué carajo hacer este año, no sé si lo que quiero es lo que quiero, ni si lo voy a poder hacer, y la puta madre, no está bueno todo esto.

Tu blog no es una poronga bo, acordate que tenés club de fans (?

gastmun dijo...

¿Usted nos presenta esta duda existencial que sobrevivira a la humanidad y quiere que le respondamos?. Que atrevida, aguantesela(y su blog esta bueno). Besoooos

Jueves dijo...

Mirá, yo durante mi año del cbc medio que lo hice en parte porque creía que la carrera era lo que quería y en parte por inercia, era como un secundario extendido y yo solo seguía lo que me parecía que se tenía que hacer.
Una vez ingresada en la carrera, cuanto más tiempo pasaba, más dudas sobre si ese era el cmaino o no tenía. La pasé del orto, sufrí mucho cuando como a mitad de año me di cuenta que no, que me había equivocado. Pero tenía miedo, no quería ser una "abandona carrera", por orgullo y porque no sabía qué mierda hacer con mi vida. Seguí con la inercia como pude, pasandola muy mal, sufriendo cada cursada, cada viaje en subte. Terminé en año recursando una materia (que eran como 4 juntas) y teniendo un recuperatorio de un parcial en febrero. Cuando me di cuenta que por más ganas que le pusiera, lo que estudiaba no me entraba, tiré todos los apuntes a la mierda y le comuniqué a mi viejo que al año siguiente no iba a seguir, que me iba a cambiar de carrera (era mi plan b desde la secundaria, pero solamente porque me daba miedo hacerlo mi plan a).
Y ahora, no te digo que soy la mujer más feliz del mundo, pero se que al menos académicamente estoy muy bien, sintiendo que estoy donde debo estar.
No sé si esto te ayude en algo, pero sabé que tarde o temprano algo te hace clikc y aparece una respuesta.

P.D: se la extrañaba.

sofía dijo...

Dado que todos expresaron lo mismo que yo Y NO ME RESPONDIERON UN CARAJO, es como medio obsoleto responderles uno por uno, así que les digo a todos: GRACIAS POR VOLVER! Los aprecio mucho!

El Pulpo dijo...

che boluda, cuando vuelva te chiflo y nos juntamos a charlar y sacarte esas dudas exitenciales a la mierda.

Besugos